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 Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

 

SODEXO MOTIVATION SOLUTIONS MÉXICO, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “SODEXO”, el “Responsable” o “nosotros”), con fundamento en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, con relación a los datos personales que se tratan o se tratarán de usted como titular de los mismos (en lo sucesivo, el “TITULAR” o “usted”).

Este Aviso, tiene como finalidad informarle cómo tratamos los datos personales que recabamos sobre usted como titular o Tarjetahabiente de los monederos electrónicos o Tarjetas SODEXO (en lo sucesivo la(s) “Tarjeta(s)”). Sus datos personales podrán ser recabados de las formas siguientes: a) cuando usted los proporcione a SODEXO de manera directa; b) mediante el uso que haga de las Tarjetas o; c) de manera indirecta a través del Cliente, esto es, la persona física o moral que ha celebrado un contrato de prestación de servicios con SODEXO con el fin de proporcionarle una o más Tarjetas (comúnmente su empleador).

 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL “RESPONSABLE”

SODEXO es una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas y tiene su domicilio en Paseo de los Tamarindos 150, Edificio Arcos Norte D, Col. Bosques de las Lomas, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05120, Ciudad de México.

  1. DATOS PERSONALES

Podremos recabar sus datos personales por diferentes medios; principalmente a través de nuestros Clientes (normalmente su empleador), y directamente de usted o del uso que haga de las Tarjetas, por medios electrónicos o mediante el uso del “APP” entendida como tal, la aplicación móvil operada por SODEXO o empresas autorizadas por éste y que se vincula directamente con las Tarjetas

Los datos personales que el Responsable puede recabar son los listados en las siguientes categorías:

  • Datos de identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, edad.
  • Datos de contacto: correo electrónico personal y/ o empresarial, domicilio, número de teléfono móvil y/o fijo personal o del trabajo.
  • Datos patrimoniales y/o financieros: monto autorizado por el Cliente para su tarjeta(s), movimientos de la tarjeta, saldo.
  • Transacciones: datos relacionados con las compras que realiza con la Tarjeta, tales como el nombre y la ubicación del Establecimiento Autorizado en el que adquiera algún producto o servicio, así como el monto de la transacción y, en su caso, producto o servicio que adquirió.
  • Datos laborales: empresa para la que laboras, puesto, cantidad que recibe como prestación de vales de despensa, de gasolina u otros.
  • Intereses y preferencias de compra al hacer uso de la Tarjeta: información relacionada con los Establecimientos Autorizados, así como bienes y servicios de su preferencia.
  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que recabemos de ti serán utilizados para las siguientes finalidades NECESARIAS:

  1. Realizar tu registro como usuario de la Tarjeta.
  2. Personalizar y proporcionarte una Tarjeta.
  3. Proporcionarte los servicios relacionados con las Tarjetas, incluyendo sin limitar, realizar los depósitos correspondientes en los términos convenidos con el Cliente, validar las transacciones realizadas con las Tarjetas, realizar los cobros pertinentes, informarte sobre tu saldo actual, atender tus dudas, quejas, reportes de robo, extravío o uso no autorizado y solicitudes de aclaración.
  4. Mantener un registro de los usuarios finales de las Tarjetas o Tarjetahabientes.
  5. Ser utilizados dentro y fuera del país por la Empresa y/o afiliadas y/o subsidiarias, para proporcionar información, asesoría y venta de nuestros servicios.
  6. Solicitarle que actualice sus datos y documentos de identificación cuando la ley así lo requiera.
  7. Ponernos en contacto con usted, con relación a su tarjeta o los servicios asociados con ésta.
  8. Para realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, utilizando la información en forma disociada; es decir, sin identificarlo personalmente.
  9. Para administración de nuestro sitio web, desarrollo de nuevos servicios, para llevar a cabo encuestas de calidad y satisfacción del Tarjetahabiente, y análisis del uso de los servicios.
  10. Para mejorar nuestros servicios.
  11. En general, para hacer cumplir nuestros términos y condiciones en razón de nuestra operación, funcionamiento y administración de nuestros servicios.
  12. Auditorías internas y externas.
  13. Para cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
  14. Atender las solicitudes que nos haga llegar en relación con el ejercicio de los derechos que tiene sobre sus datos personales.
  15. Para procurar nuestra seguridad y la de otras empresas relacionadas.

De manera adicional, podremos utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades VOLUNTARIAS, que no son necesarias para la prestación del servicio solicitado, pero que le permiten y facilitan al “Responsable” brindarle una mejor atención:

  • Hacerle llegar comunicaciones publicitarias sobre productos y servicios nuestros, de empresas relacionadas o de nuestros socios anunciantes. Podremos hacer uso de datos como sus preferencias de compra, entre otros, y crear un perfil de consumidor, con el fin de seleccionar, personalizar y hacerle llegar anuncios o comunicaciones que consideremos puedan ser de su interés.

Fines publicitarios, promocionales, de telemarketing, transaccionales,

Los socios anunciantes, son empresas que han celebrado un contrato con SODEXO con el fin de que éste último ponga a disposición de los Tarjetahabientes anuncios sobre sus productos o servicios. El socio anunciante, puede solicitarnos que enviemos cierto tipo de anuncios a todos nuestros Tarjetahabientes, o bien, sólo a aquellos que tengan un perfil específico. Los socios anunciantes no conocerán su identidad, pues, con el fin de proteger su privacidad, no compartiremos con ellos sus datos personales.

Por otro lado, podremos disociar o anonimizar sus datos, y utilizar la información disociada con fines estadísticos, para mejorar nuestros servicios, operación, actividades, actualizar contenidos en nuestra página Web o analizarlos y compartirlos con terceros. Al someter sus datos a un procedimiento de disociación, éstos no permitirán que nosotros u otros terceros lo identifiquemos.

Si no desea que sus datos personales se utilicen para las finalidades señaladas como VOLUNTARIAS, deberá oponerse a estos usos siguiendo el procedimiento que se señala en la sección “Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición (ARCO) y Otros Derechos” más adelante. Si se opone a estas finalidades, se le seguirán prestando los servicios y productos que solicite o contrate normalmente.

  1. USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN EL PORTAL DE INTERNET

En la página Web del “Responsable” se utiliza la tecnología de cookies (breves archivos de texto que se almacenan en el navegador del usuario), web beacons (imágenes electrónicas que permiten contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a la página Web y acceder a ciertas “cookies“) u otras tecnologías similares. El “Responsable” podrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios de su página Web. En consecuencia, estas tecnologías pueden recabar información como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas. Alguna de esta información puede llegarse a considerar como datos personales.

El uso de estas tecnologías se hace con varias finalidades:

  1. Evaluar y mejorar la funcionalidad de la página Web.
  2. Identificar el navegador del “Titular” en los servidores del “Responsable” cuando visita su página Web.
  3. Medir el uso de la página Web del “Responsable” y sus aplicaciones con el fin de mejorarlas y adaptarlas junto con los servicios en línea del “Responsable” a los temas que más le puedan interesar al “Titular”
  4. Realizar estudios de mercado para conocer los temas que más le interesen al “Titular” y presentarle anuncios y contenido más relevantes en la página Web del “Responsable”. Si el “Titular “no desea aceptar cookies u otras tecnologías similares, puede bloquearlas ajustando las configuraciones de su navegador de Internet. Sin embargo, si las bloquea, no podrá utilizar todas las funciones de la página Web del “Responsable”, entre ellas las funciones de personalización relacionadas con el registro como consumidor.

A manera de ejemplo, en el explorador “Google Chrome” puede deshabilitar estas tecnologías siguiendo estos pasos: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar también el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Para más información sobre cookies, visite: http://www.allaboutcookies.org/es/

Tenga en cuenta que aún si deshabilita todas las tecnologías de rastreo mencionadas, es posible que siga viendo información publicitaria en la página Web; sin embargo, esta publicidad o anuncios no será relevante para usted ni se basará en sus intereses.

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS

Podremos transferir sus datos personales, en territorio nacional o en el extranjero, en los siguientes supuestos y para las finalidades que se señalan:

  1. A autoridades competentes, nacionales o extranjeras, cuando nos sean requeridos, o para dar cumplimiento a obligaciones legales. No necesitamos su consentimiento para realizar esta transferencia.
  2. A las empresas controladoras, filiales, subsidiarias, y/o aquellas entidades que conforman el mismo grupo del “Responsable”, en razón de cualquier auditoría y para fines de administración y estadística. No necesitamos su consentimiento para realizar esta transferencia.
  3. A las empresas resultantes de una fusión, transformación, escisión, venta total o parcial de los activos o acciones de SODEXO, para cumplir con cualquiera de las finalidades enunciadas en el apartado correspondiente. Requerimos su consentimiento para realizar esta transferencia.
  4. Tenga en consideración que podremos también recibir ciertos datos personales de usted por parte de nuestros Clientes (normalmente, su empleador), con el fin de proporcionarle el servicio y las Tarjetas correspondientes. No obstante, nosotros no transferimos datos personales a los Clientes, ni información sobre sus transacciones.

 

Al hacer uso de las Tarjetas y los servicios proporcionados por SODEXO, y manifestar su conformidad con el presente Aviso, acepta las transferencias antes enunciadas que requieren de su consentimiento.

 

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

SODEXO establecerá y mantendrá medidas de seguridad administrativas, técnicas, y físicas que permitan proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción, o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de que los datos personales fueren transferidos a terceros para el cumplimiento de cualquiera de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, SODEXO se asegurará de firmar los contratos y/o acuerdos necesarios con dichos terceros, a fin de garantizar que el presente Aviso de Privacidad y la seguridad y confRencialidad de sus datos personales sean respetados en todo momento.

  • MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN (ARCO) Y OTROS DERECHOS.

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos sobre usted, para qué los utilizamos y el uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de sus datos personales en caso de que éstos se encuentren desactualizados, sean inexactos o estén incompletos (Rectificación); la eliminación de sus datos, cuando resulte procedente de conformidad con la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos o por razones legítimas (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Además, podrá solicitar la limitación al uso y divulgación de sus datos personales, o bien, revocar el consentimiento que nos haya otorgado para su tratamiento.

Para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, deberá llenar la “Forma para Derechos ARCO” o la “Forma para Revocación del Consentimiento”, haciendo entrega de ellas a nuestro Departamento encargado de Protección de Datos, en el domicilio mencionado en la sección I del presente Aviso de Privacidad, o enviándonos una solicitud a la dirección electrónica: datospersonales.motivation.mx@sodexo.com, misma que deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre y domicilio o medio por el cuál desea que demos respuesta a su solicitud;
  • Identificación con la que acredite su personalidad (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
  • En su caso, el documento que acredite que es representante del titular; es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
  • Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO u otro derecho de los señalados, y cuál es el derecho a ejercer;
  • Cualquier otro documento o información que nos ayude a localizar sus datos;
  • En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.

Una vez presentada su solicitud, SODEXO podrá requerirle dentro de los siguientes 5 días hábiles, en caso de que la información proporcionada sea insuficiente o errónea o si no se acompañan los documentos necesarios para llevar a cabo la rectificación de sus datos, que complete su solicitud. En este caso, tendrá un plazo de 10 días hábiles posteriores a la recepción del requerimiento que le hagamos para atenderlo, de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.

En un plazo de 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud completa, SODEXO emitirá una resolución, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya señalado en su solicitud. Una vez emitida la resolución, y de resultar ésta procedente (parcial o totalmente), SODEXO contará con 15 días hábiles para hacerla efectiva.

Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual le será notificado a través de los medios de contacto que haya señalado en su solicitud.

Además del medio descrito anteriormente, existen otros medios más inmediatos por los que puede solicitar no recibir información publicitaria o de mercado. Por ejemplo, si recibe comunicaciones promocionales por correo electrónico, en la parte inferior del correo encontrará las palabras “Darse de Baja”. Deberá dar clic en dichas palabras y seguir los pasos que se indicarán en la página que se despliegue; mismos que son muy simples. Si desea dejar de recibir mensajes de texto (sms), cuando reciba alguno, deberá contestar con las palabras “No recibir”, con lo cual eliminaremos su número de la lista de envíos.

 

  • MODIFACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD

SODEXO podrá efectuar cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad en cumplimiento con la Ley y las demás disposiciones vigentes, en cuyo caso, la versión actualizada del mismo le será comunicada al “Titular” a través del correo electrónico que haya proporcionado, o por cualquier otro medio de contacto que nos haya proporcionado y, de ser necesario, recabaremos su consentimiento en términos de la Ley.

 

  1. CONSENTIMIENTO

Al utilizar las Tarjetas y/o los Servicios de SODEXO, así como al proporcionar sus datos personales, usted manifiesta haberse informado del tratamiento que se dará a sus datos personales, incluyendo su transferencia a terceros, y consiente a dicho tratamiento, en términos de lo establecido en este Aviso de Privacidad.

Última actualización: marzo de 2019.

 

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